14/4/19

UNA RECETA DE CHRISSIE HIRST

        Una receta tradicional de Gran Bretaña: "Toad in the Hole".
                      (Traducido como "Sapo en el agujero" )



 “Toad in the Hole” es un plato clásico de la cocina de Gran Bretaña. Es una receta típica de invierno, hecho de un tipo de tempura de huevos y harina y salchichas. Es muy simple y es un buen plato para tomar cuando hacer frío fuera. Esta receta consiste en cocinar las salchichas y tempura en un recipiente de horno grande para servir a toda la familia. También se puede hacer en tamaño individual.


 No se sabe bien de dónde viene el nombre de este plato pero se supone que es porque la carne que usaban para hacer salchichas hace muchos años era diferente de las salchichas de hoy  y  parecían "sapos" escondidos en la tempura. Es una receta muy antigua que fue publicada por primera vez en un libro que se llamaba The  Art of Cookery  (El arte de la cocina) en 1754. En esta época  era una receta en la que se usaban  muy pocos ingredientes, porque la comida no era tan abundante como hoy en día y todavía sigue siendo un plato muy popular en Gran Bretaña (y en mi casa) más de 250 años después.

 Ingredientes (para 4 personas):
4 huevos camperos
200ml leche 
200g harina 
Una pizca de sal marina
75ml de aceite de oliva
8 salchichas 

¿Cómo se hace?

1. Calienta el horno a 250 grados.

2. Pon los huevos, la leche, la harina y la sal en un recipiente para mezclar y usa una batidora eléctrica. Bátelo hasta que tenga una consistencia de nata, espesa, cremosa y  sin grumos. Deja la mezcla reposar unos 30 minutos. 



3. En un recipiente para el horno, pon el aceite y añade las salchichas. Mételo en el horno hasta que el aceite esté muy caliente, que salpique pero que no se queme.

4. Con mucho cuidado, vierte la mezcla de harina, huevos … al aceite caliente y las salchichas. Ponlo otra vez en el horno y déjalo que se haga durante 25 minutos más o menos, hasta que haya subido y esté dorado. NO hay que abrir el horno durante este tiempo.


 5. Una vez cocinado, sácalo del horno, córtalo en trozos y sírvelo con verduras y una salsa de carne.


 Para una versión vegetariana solo tienes que usar salchichas vegetarianas, son muy fáciles de conseguir, se pueden comprar en Aldi.
      
 Chrissie Hirst.