14/4/19

UN LUGAR ESPECIAL EN UCRANIA

 En el pueblo donde creció mi madre, se encuentra una finca que fue propiedad del duque Nikolai Nokolaevich Arcas. Este duque fue escritor, compositor e historiador de la cultura ucraniana e íntimo amigo del emperador de Rusia, el zar Nikolai II.

 Dentro de la finca hay una gran mansión construida a finales del siglo XIX, que después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser un colegio de enseñanza pública. En ella hay un museo dedicado a la vida, las obras, el mobiliario, los trajes y vestidos del duque y su familia.

 El museo fue ampliado para reflejar la evolución de la sociedad en el mismo pueblo y en él se encuentran los recuerdos y medallas de los soldados y oficiales que sirvieron al país y que nacieron en el mismo pueblo.

 Quiero destacar un apartado destinado a la evolución de la gente del pueblo de donde es mi familia. Hay fotos de mis abuelos desde que eran jóvenes hasta el final de sus días. También hay de mis padres y de mis tíos en su etapa escolar. Este museo para mí es un lugar especial y cada vez que voy al pueblo, lo visito porque cuando entro en él pierdo la noción del tiempo y del espacio. Puedo viajar a otra época y puedo vivir como si de un sueño se tratara siendo yo la protagonista.