11/2/20

UN LUGAR ESPECIAL EN UCRANIA de OKSANA

Nikolaev

 Nikolaev es una ciudad que está en la parte sur de Ucrania y es el centro administrativo de la región. Según el decreto del príncipe Grigory Potemkin, en 1788 se fundó un astillero en la desembocadura del río Ingul bajo el liderazgo del coronel Mikhail Faleev, alrededor del cual se comenzó a construir la ciudad. 

 En el siglo XIX se convirtió en el centro de la construcción naval en el mar Negro, así como en el centro de control de la flota del mar Negro. En la segunda mitad del siglo XX fue una de las regiones más importantes de la construcción naval soviética.

 Nikolaev es uno de los mayores centros económicos del sur de Ucrania. Su población ascendía en 2015 a 494 381 personas y a partir del 1 de enero de 2016 ascendió a 487 996 personas. El clima de la ciudad es continental templado con inviernos suaves y veranos calurosos. La temperatura media anual del aire es de 10 grados. La temperatura más baja registrada es en enero con -21,6 grados. La más alta, en julio con 45,3 grados.

 En Nikolaev hay diez universidades de niveles de acreditación III y IV. Hay tres teatros: el Teatro Académico Ucraniano de Drama y Comedia Musical, el Teatro Estatal de Marionetas y el "Academic Art" de teatro ruso. También se encuentra la Sociedad Filarmónica Regional de la Ópera. 

 La ciudad recibió su nombre el día de San Nicolás. Tiene fama de ser una ciudad de grandes construcciones navales, de marineros y de "novias". 

 LA CIUDAD DE LAS NOVIAS

 Nikolaev también podría llamarse "la ciudad de los novias". 

 Como fue construida por constructores navales, el hecho de que no hubiera suficientes mujeres era muy obvio. Pero el príncipe encontró una solución: traerían a la ciudad de Nikolaev  las jóvenes más bellas de todos los pueblos.  La leyenda dice que los hombres y las mujeres se alinearon uno frente al otro en la Plaza del Almirante. Se formaron parejas y se organizaron bodas masivas de inmediato. Los jóvenes fueron a casarse a las iglesias.

 Cerca de la oficina del registro local hay un monumento a "la novia". En Nikolaev bromean sobre la escultura de dos metros, llamándola "el monumento de la novia abandonada". Sin embargo, existe la tradición de que si los novios tocan el velo del monumento, nunca se separarán.